Solidarios por León

Teléfonos: 610 055 705 / 987 72 01 14

info@solidariosporleon.org

solidarios por leon

Solidarios por León, Proyecto Convivo es una asociación de carácter social, sin ánimo de lucro, creada en León en el año 2015 para la atención a personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite y sus familias. Nuestro ámbito de actuación es la provincia de León.

El estudio, la investigación, la promoción y la realización de aquellas actividades que fomenten el desarrollo humano, cívico, cultural y social de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite, poniendo especial énfasis en las actuaciones dirigidas a una integración completa en la vida familiar, social y laboral.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual leve e inteligencia límite y sus familias.

Pretendemos ofrecer ayuda integral: material, psicológica, jurídica, administrativa y orientación laboral desde una metodología basada en el acompañamiento, la cercanía y la participación activa.

Nos presentamos como una entidad de voluntariado, espacio de encuentro y canalización de proyectos y acciones innovadoras que transformen realidades de las personas con discapacidad intelectual leve e inteligencia límite y sus familias.

Partimos de un compromiso social y de cambio para que la sociedad, el sistema educativo y las instituciones públicas, favorezcan la inserción real y el desarrollo educativo y de formación laboral acorde con las características de este colectivo.