Programa

Si no pudiste asistir a la VIII Edición de la Feria de Voluntariado, aquí puedes visualizar las sesiones del evento

Durante toda la Feria…

Bienvenida. Las principales instituciones de León nos dan la bienvenida.

Salas temáticas. Nuestras entidades trabajan en campos muy diferentes. Si tienes curiosidad por descubrir alguno especial, acércate a las salas temáticas que hemos habilitado para resolver todas tus dudas. Anímate, ¡entra y pregunta! Participan todas las Entidades de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León.

Exposición Virtual. Venta y encargos particulares de pintura iconografía, retratos y paisajes organizada por la Asociación Activos y Felices.

Exposición Virtual. Prevención tabaco “Nico y Tina”, organizada por el Plan Municipal sobre drogas del Ayuntamiento de León.

Exposición Virtual. “Di no al alcohol”, organizada por el Plan Municipal sobre drogas del Ayuntamiento de León.

Exposición Virtual. Animales en adopción, organizada por las protectoras de León.

Sala Virtual. Cuentacuentos «La Mariposa de Barrio», de la mano de Manuel Ferrero y Aleco.

Sala Virtual. Proyección del Desfile de Lady Isabel, organizado por la Asociación Crea y Crece.

Juego. Encuentra las entidades de la Plataforma en nuestra sopa de letras.

Viernes 20

10:00 Inauguración de la Feria, por Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y Belén Arén Fernández, Presidenta de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León.

11:00 Mesa debate «Medios de Comunicación y Tercer Sector». Modera Fernando Jáuregui .Intervienen: Ana Gaitero, Periodista en el Diario de León; Nuria González Puente, Directora de la Cope; Luis Cañón, Director de Onda Cero; Javier Calvo, Fundador de LeoNoticias; David Rubio Alonso, Director de La Nueva Crónica; Javier Vega, Director de iLeón.

12:30 Charla coloquio “Cómo elaborar un proyecto social vinculado a las ODS como fuente de financiación” , por José Javier Romero, Director de Enclave Social.

16:00 Charla «Covid 19 y salud mental. Una perspectiva biopsicosocial» por el Dr. Serrano, Médico Psiquiatra del Hospital de León.

17:30 Taller de Mindfulness con el Teléfono de la Esperanza.

19:00 Conferencia «Impacto de la pandemia en los Derechos Humanos de las personas con discapacidad en España» Juan Pérez Sánchez, presidente de CERMI Castilla y León.

Sábado 21

10:00 Conferencia “El valor de la red de voluntariado”. Organiza: Plataforma de Voluntariado de España. Imparte: Pilar Pineda Zamorano (Presidenta de Plataforma de Voluntariado de Córdoba, Junta Directiva de Plataforma Andaluza de Voluntariado y de Plataforma de Voluntariado de España. Directora de Albasur Plataforma de Voluntariado de España)

11:00 Coloquio: Mujeres y Voluntariado. Modera: Laura Fernández Álvarez (Asociación Leonesa Simone de Beauvoir). Intervienen: Mamen Robles Morilla (ASPRONA León); Mamen Olmo Prieto (Asociación Leonesa con Las Enfermedad de la Sangre, ALCLES León); Noelia Diez Albarracín (Accem León); Lourdes Núñez Celada y Ana Vicente Pérez (ADAVAS).

12:30 Taller «E+F+H: La fórmula básica para disparar tu productividad». D. Bartolomé Bañolas. Mentor, Formador y Conferenciante.

13:30 Cuentacuentos «El Camino de la Luz» organizado por la Asociación Crea y Crece.

16:00 Proyección de Voluntajuegos, con el gran Manu Ferrero.

18:00 Mesa Voluntariado Senior: Tenemos mucho que aportar (Testimonios). Asociación Activos y Felices. Modera Belén Arén. Intervienen: Isidro García Getino; Ángel Lorenzana; Fernando López, Jorge Gutiérrez.

19:30 Cuentacuentos patrocinado por ALECO: «Mariposa de Barrio». Imparte D. Manuel Ferrero. Presenta D. Javier Menéndez, Presidente de ALECO, Asociación Leonesa de Comercio.

20:00 Clausura de la VIII Edición de la Feria de Voluntariado. Vera López, Concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León; Paquita Sauquillo, Vicepresidenta de la Plataforma de Voluntariado de España y el equipo de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León.

Feria 2020

Promovemos y potenciamos el voluntariado en la sociedad leonesa