Plataforma del Voluntariado de Segovia

Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado CAAV

Avda. El Acueducto, 28 ENTREPLANTA -40002 – Segovia

La Plataforma de Voluntariado de Segovia es una asociación sin ánimo de lucro que se constituye en 1998 por la necesidad de coordinar la promoción y difusión de la Acción Voluntaria en nuestra ciudad. Está integrada por 28 organizaciones que, desde distintos planteamientos sociales, trabajan animadas por un objetivo común: el Servicio a los/as Ciudadanos/as y el Desarrollo Comunitario.

Nuestros Proyectos están enmarcados en la Ley de Voluntariado “Ley 45/2015, de 14 de octubre”, más innovadora y adaptada a las nuevas necesidades de nuestra sociedad. La PVSG cuenta con personalidad jurídica propia, independientemente de la de sus miembros. Se rige por sus Estatutos, al amparo de la Constitución de las Leyes y Reglamentos aplicables. Inscripciones: – RMAEC – Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Segovia (AUTOAYUDA Y CARÁCTER SOCIAL). – Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, con el número registral 40/0333E. – Servicio de INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS Y ENTIDADES en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social con el número registral 40. 0511S. Pertenece a: – Plataforma de Voluntariado de España. Y de Castilla y León. – y Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado de Segovia. Se están realizando nuevos Proyectos de interés para la ciudadanía en situación más vulnerable y, a través de las nuevas tecnologías, se está teniendo más presencia en la Red en colaboración con entidades públicas y privadas.

Con los Servicios ofrecidos desde la Plataforma, a través de una metodología inclusiva, se contribuye a cambiar la sociedad en la que vivimos, interviniendo en aquellas áreas donde la administración no es suficiente para paliar situaciones de marginación o necesidad social.

Servicios ofrecidos desde la PVSG:

• Servicio de promoción y sensibilización.
  • Servicio de orientación e intermediación.
  • Servicio formación presencial a personas voluntarias y entidades.
  • Servicio de difusión de las acciones formativas y la comunicación de las acciones.

Objetivos generales:

• Promover, concienciar y potenciar el Voluntariado en la ciudadanía de Segovia.
  • Intercambiar experiencias de trabajo facilitando la colaboración y elaboración de programas coordinados.
  • Servir de marco para la defensa de los intereses, desde su independencia, y la labor de promoción del Voluntariado de los miembros asociados.
  • Ser portavoz de las necesidades, planteamientos y propuestas ante diferentes foros en los que se trabaje o debata sobre el fomento, desarrollo y fortalecimiento del Voluntariado.

En 2019 se reconoció a la PVSG como “Entidad de Utilidad Pública Municipal”. En este mismo año obtuvimos el Reconocimiento en la modalidad colectiva en los “Premios Estatales al Voluntariado” entregados en Valencia en diciembre.

Contacta con la Plataforma directamente a través del siguiente formulario de contacto