SALA 4: «Igualdad real» Entidades que trabajan con Mujeres, Igualdad de Género

Inicio Foros Salas Temáticas SALA 4: «Igualdad real» Entidades que trabajan con Mujeres, Igualdad de Género

  • Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1057 Responder
    admin
    Superadministrador

    ¿Crees que todavía nos queda mucho por avanzar en Igualdad de Género? ¿A qué problemática se enfrenta una mujer maltratada y sus hijos e hijas? ¿Y una que ejerce la prostitución? Sensibilizacion, visibilización, educación, prevención, atención directa, acompañamiento…lo que no se nombra, no existe. Resuelve todas tus dudas y descubre la forma de ayudar conversando en esta sala con las entidades que más experiencia tienen en este campo

    Entidades que participan:

    • ADAVAS. Asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica
    • Asociación Leonesa Simone de Beauvoir
    • ACLAD. Asociación de Ayuda al drogodependiente
    #1212 Responder
    Covadonga
    Invitado

    Hola, hay previsto algún curso próximamente en esta materia?

    Gracias!

    #1253 Responder
    ADAVAS
    Invitado

    Hola
    De momento no hay previsto ningún curso para el público en general. Desde ADAVAS estamos impartiendo cursos que nos demandan, especialmente en centros educativos, asociaciones u otras organizaciones.
    Puedes ponerte en contacto con ADAVAS, para facilitarnos tu correo electrónico, y que podamos informarte cuando hagamos algún curso.
    Muchas gracias por tu interés

    #1255 Responder
    Diego
    Invitado

    No es exactamente un tema que tiene que ver con hilo de la sala, pero no he encontrado un sitio mejor para ponerlo. He asistido al debate de mujeres y voluntariado y no entiendo muy bien porque la plataforma ha hecho este debate. No me entendáis mal.. entiendo perfectamente la labor que se hace desde diferentes entidades para conseguir una igualdad de género en diferentes ámbitos de la vida, de igual manera entiendo el trabajo que se hace con las mujeres víctimas de maltrato; y considero que la igualdad hay que trabajarla de forma transversal a lo largo de la vida y en todos los ámbitos y contextos de la sociedad (pero todo esto no era objeto del debate) Pero justamente el voluntariado no es un ámbito donde exista un problema de desigualdad, porque el propio voluntariado lleva intrínseca la igualdad, por otro lado las mujeres sois la población mayoritaria que hace voluntariado. Como se dijo, hay un «problema» de lenguaje inclusivo pero no tiene que ver con el voluntariado sino con la sociedad. Por otro lado, en el debate me faltó la visión de los hombres, o es que los hombres no tenemos que hablar de igualdad? de lenguaje nuetro o inclusivo? Lo dicho espero que no me entendáis mal.

    #1256 Responder
    Laura
    Invitado

    Buenas tardes, Diego

    Gracias por tus aportaciones y reflexiones.
    Esta mañana era un coloquio de experiencias de diferentes entidades expuesto por mujeres. El voluntariado lleva (entre otros) los principios de solidaridad, participación, complementariedad, igualdad, altruismo, eficiencia, no discriminación, accesibilidad, compromiso,…El voluntariado lo llevamos a cabo personas, que formamos parte de una sociedad. El principio de conciencia crítica que contribuye a mejorar la relación de la persona con la sociedad y la dimensión pedagógica y de sensibilización social que recuerda, educa y conciencia en los valores que inspiran la acción voluntaria, son aspectos que quedaron reflejados en el coloquio de esta mañana.
    Y, por supuesto, claro que los hombres tenéis que hablar de igualdad y uso del lenguaje inclusivo.
    Puedes ponerte en contacto con la plataforma de voluntariado de León (Email info@plataformavoluntariadoleon.org) para que se pueda contar contigo en futuras charlas, foros…
    A lo largo de la feria, también hay espacios para escuchar los testimonios de hombres voluntarios.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #1256 en SALA 4: «Igualdad real» Entidades que trabajan con Mujeres, Igualdad de Género
Tu información: