SALA 2: “¡Echa una pata!” Entidades relacionadas con el mundo animal

Inicio Foros Salas Temáticas SALA 2: “¡Echa una pata!” Entidades relacionadas con el mundo animal

• Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #1052 Responder
    admin
    Superadministrador

Si te gustan los animales, ¡ésta es tu sala! Aquí descubrirás un montón de maneras de ayudar tanto a los peludines como a sus familias humanas. ¡Nuestras entidades te esperan!

Entidades que participan:

• APAP. Asociación protectora de animales y plantas de León
    • Asociación protectora de animales ARGOS León
    • Galgos de León
    • MASQPERROS – Asociación de Vecinos «Los otros vecinos»
    #1211 Responder
    Covadonga
    Invitado

Hola!

Me gustaría saber qué requisitos hay que cumplir para adoptar un animal. puede hacerlo cualquier persona?

Gracias.

#1216 Responder
    Marta
    Invitado

Me gustaría saber que requisitos tiene que cumplir una persona para ser voluntaria. Especialmente me gustaría ir a pasear algún perro. Es un poco egoísta por mi parte, porque mis padres no me dejan tener perro, pero a mi me gustan mucho, y he pensado que si lo voy a pasear es una forma de tener perro, y si mis padres ven que soy responsable a lo mejor me lo dejan llevar para casa.

#1218 Responder
    Marta
    Invitado

Por cierto, para cuando otra fiesta? Vaya mierda la pandemia!!

#1219 Responder
    Carmen ,asoc. argos leon
    Invitado

Buenas tardes Covadonga: para adoptar cualquier gato de nuestra asoc. Solo has de ver a tu futuro adoptado, rellenar un cuestionario, a continuación hacemos videollamada para ver posibles peligros( ventanas, terrazas, plantas) y para finalizar, firmar un contrato de adopcion que incluye compromiso de esterilizacion. Abonar unas tasas, entre 50 y 90€. Hacemos postseguimiento del animal en su nuevo entorno.

#1220 Responder
    Luis
    Invitado

Pregunta para Argos y Galgos. He leído detenidamente vuestra información, no os conocía, así que también he visitado vuestras redes sociales y webs. Tengo una duda respecto al voluntariado, como no tenéis albergue que hace el voluntariado en vuestro caso? cuanto tiempo recomendáis dedicar a vuestro voluntariado?

#1225 Responder
    Carmen, de Argos Leon
    Invitado

Buenas tardes Luis: nuestro voluntariado consiste básicamente, en cuidar o ayudar a cuidar a colonias felinas. Lo hacemos a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde. Limpiamos el entorno de la colonia,alimentamos y cuidamos de los gatos. El voluntariado también ayuda en recogidas de pienso, en mercadillos … bueno … las recogidas y mercadillos cuando vuelva a poder hacerse …. tiempo? El que dispongas ….
    Tod@s l@s cuidador@s de colonias tienen su seguro de voluntariado y su acreditación !!

#1229 Responder
    Mara
    Invitado

Buenas noches, tengo una consulta para Argos. Qué requisitos se necesitan para ser voluntaria y ayudar en las colonias para castrar? Os explico, yo alimento una pequeña colonia en León y no están castrados ya que no dispongo de jaula ni recursos. Habría manera de que me ayudasen con la captura y castración? Yo a cambio ofrezco ayudar en otras colonias. Podría ser? Espero respuesta y gracias por vuestra labor, hace poco que supe de vuestra existencia por una vecina del barrio

#1233 Responder
    MasQPerros
    Invitado

Hola Marta,
    Suponemos que lo de la fiesta lo dices por la MásQFiesta… lamentablemente este año se han tendido que suspender muchas actividades, pero aunque nos ha dolido suspenderlas creemos que era y es el momento de la responsabilidad, de cuidar a las personas… La MásQFiesta volverá a la calle según sea posible, tenemos que celebrar la vida, la vida al lado de nuestros animales, pero tiene que ser cuando no haya peligro para nadie, si hay que esperar sea espera… pero al final habrá fiesta, habrá MásQFiesta! Gracias por acordarte de ella.

#1234 Responder
    Carmen, de Argos Leon
    Invitado

Buenas noches Mara !!! Que alegría encontrar una cuidadora anónima. Aunque hablemos por privado, te adelantamos que claro que te podemos ayudar. Nos dedicamos, básicamente, a aplicar el programa CER (Captura, Esterilización y Retorno) actualmente sobre 57 colonias repartidas entre Leon, Villaquilambre, Sariegos, Valdefresno y en brevísimo, Santa Maria del Páramo, junto a 63 cuidadores !!! Tenemos convenio de colaboración con el Hospital Veterinario de León y con varias Clínicas Veterinarias particulares. Nos encantaría contar contigo y ayudarnos mutuamente. Llámanos por favor al 633944122 de 10 a 14h de lunes a viernes!

#1236 Responder
    Carmen
    Invitado

Buenos días,

Este mensaje es para todas las entidades: Con la pandemia han cambiado muchas cosas y han surgido muchas necesidades. La pregunta es: ¿Qué es lo que más necesitáis en estos momentos?

Gracias

#1252 Responder
    Carmen, Argos León
    Invitado

Buenos dias Carmen!!! Nosotras sobre todo … pienso para nuestros 32 gatos acogidos y para aliviar los bolsillos de l@s cuidador@s ….
    Y también socios …..
    Gracias por preguntar.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: SALA 2: “¡Echa una pata!” Entidades relacionadas con el mundo animal
Tu información: