Respuesta a: SALA 4: «Igualdad real» Entidades que trabajan con Mujeres, Igualdad de Género

Inicio Foros Salas Temáticas SALA 4: «Igualdad real» Entidades que trabajan con Mujeres, Igualdad de Género Respuesta a: SALA 4: «Igualdad real» Entidades que trabajan con Mujeres, Igualdad de Género

Diego
Invitado

No es exactamente un tema que tiene que ver con hilo de la sala, pero no he encontrado un sitio mejor para ponerlo. He asistido al debate de mujeres y voluntariado y no entiendo muy bien porque la plataforma ha hecho este debate. No me entendáis mal.. entiendo perfectamente la labor que se hace desde diferentes entidades para conseguir una igualdad de género en diferentes ámbitos de la vida, de igual manera entiendo el trabajo que se hace con las mujeres víctimas de maltrato; y considero que la igualdad hay que trabajarla de forma transversal a lo largo de la vida y en todos los ámbitos y contextos de la sociedad (pero todo esto no era objeto del debate) Pero justamente el voluntariado no es un ámbito donde exista un problema de desigualdad, porque el propio voluntariado lleva intrínseca la igualdad, por otro lado las mujeres sois la población mayoritaria que hace voluntariado. Como se dijo, hay un «problema» de lenguaje inclusivo pero no tiene que ver con el voluntariado sino con la sociedad. Por otro lado, en el debate me faltó la visión de los hombres, o es que los hombres no tenemos que hablar de igualdad? de lenguaje nuetro o inclusivo? Lo dicho espero que no me entendáis mal.