Donantes de Sangre de León

C/Ramiro Valbuena, 5 24001 León
Teléfono/Fax: 987 22 42 42

donantesdeleon@telefonica.net

donantes de sangre de león

“No ser útil a alguien equivale a no valer nada en la vida” (Descartes)

presidente“Dona y anima a otro a hacerlo” esta era la frase con la que el hasta ahora Presidente de esta Asociación de Utilidad Pública, Joaquín Ferrando Miñano, cerraba su saludo en esta misma página.

En efecto, esa es la razón de ser de las Asociaciones o Hermandades de Donantes de Sangre, como la nuestra. Tratamos de colaborar con las estructuras sanitarias, en la actualidad con los Centros de Transfusión, como entes que agrupan a nivel autonómico estas competencias. Lo nuestro es crear, ante el conjunto de la sociedad, un clima favorable hacia esta práctica solidaria e imprescindible para disponer de una calidad asistencial como la que tenemos.

Pero los Donantes somos nosotros y por eso, como un colectivo más, creo que el más numeroso e importante de los que se dedican a ayudar a los demás, nos agrupamos en asociaciones para defender nuestros derechos y asegurar que los grandes principios no solo legislativos, sino filosóficos del altruismo (voluntariedad y no remuneración), que tanto nos ha costado alcanzar, se mantengan inalterables y los Donantes, como socios de una Asociación, además de Utilidad Pública, sean tratados como les corresponde y dispongan de los reconocimientos y atenciones que se merecen.

Dicho esto hay que recordar que en los 42 años de nuestra Hermandad, creada en el año 1972, han formado o forman parte de la misma setenta mil leoneses y leonesas que han entregado trescientas setenta y cinco mil donaciones y han salvado muchos miles de vidas y han propiciado con su gesto que muchas más recuperaran su salud.

Vaya con mi gratitud y afecto, el reconocimiento a todos y cada uno de ellos y por supuesto a todos cuantos han formado parte de sus Juntas Rectoras o Directivas, y los Delegados Locales en toda la provincia, con especial recuerdo para los Presidentes que me han precedido en esta honrosa tarea, el primero Manuel Arroyo Quiñones a la sazón Alcalde de León, (1972-1972) Ángel Pardo Albares, (1972-1974) José Antonio Lemonche Marín, (1974-1986) Francisco Mendaña Nistal (1986-2006) y Joaquín Ferrando Miñano (2006-2014).

Martín Manceñido Fuertes