Centro Municipal de Acción Voluntaria y Cooperación del Ayuntamiento de León

Av. Padre Isla 57 A planta segunda,  CP 24002  LEÓN

Teléfonos: 987 27 69 66 / 987 27 69 67

Email: cav@aytoleon.es

El Centro de Acción Voluntaria  y Cooperación (CAV),  de titularidad municipal, pretende con el elenco de actividades que programa anualmente, potenciar en la ciudad de León la labor voluntaria como una forma de participación social y un elemento integrador y de transformación social.

Por otro lado, el esfuerzo que se realiza para apoyar las actuaciones de cooperación se sustenta por el espíritu de solidaridad que existe en el seno de la sociedad leonesa y se manifiesta en la creciente implicación de los distintos agentes sociales a través del convencimiento de que los países desarrollados deben contribuir a paliar la pobreza. Para ello se impulsan acciones que promueven la defensa de los derechos humanos, el progreso económico y social, la protección medioambiental, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el fortalecimiento institucional y democrático.

En el CAV te podemos asesorar en el proceso de constitución de una asociación.

Puedes encontrar todos los pasos en la web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es dentro del apartado «Administración Pública» (sección de «asociaciones, fundaciones y colegios profesionales»), o teclear en el buscador de la citada web «asociaciones»; el enlace es:

Procedimientos para Asociaciones

En ella encontrarás todos los procedimientos, la documentación necesaria, modelos de estatutos, de actas fundacionales, etc.

Pero el primer paso es escoger el nombre de la asociación, para lo que debes comprobar que no existe ninguna con una denominación idéntica o muy similar. Para ello puedes hacer una consulta en la web del Ministerio de Interior.

Consulta del fichero de denominaciones

A continuación deberás preparar la documentación que te indica la web de la Junta.

Si tienes dudas puedes consultar directamente en el SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL/A LA CIUDADANO/A (ASOCIACIONES), 2ª planta del Edificio de la Junta de Castilla y León (Avda/ Peregrinos s/n). Teléfono de contacto: 987 296 122; o en el CAV, que estaremos encantados de atenderte.

Recursos humanos:

•  Técnico medio.