Autismo León

Te.: 987 23 43 41

asociacion@autismoleon.org

autismo León

Autismo León es una entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Nuestra misión es promover, mejorar la calidad de vida  e inclusión social de las personas con TEA a lo largo de todo su ciclo vital, así como la defensa efectiva de sus derechos el de sus familias y la sensibilización positiva de la sociedad,  en la provincia de León.

Nuestra seña de identidad es la especialización en los trastornos del espectro del autismo, tal y como queda recogido en nuestros estatutos. Nos caracterizamos por prestar una atención integral y especializada a las personas con TEA y sus familias a lo largo de todo el ciclo vital. Para ello patrocinamos y creamos centros específicos, desarrollamos servicios y actividades basadas en metodologías contrastadas, eficaces y basadas en buenas prácticas y en la evidencia científica. Todo ello en aras a promover la inclusión y participación activa de las personas con TEA en la sociedad.  Defendemos los derechos de las personas con TEA y de sus familias, participando y promoviendo la  coordinación con instituciones,  administraciones públicas y privadas del ámbito educativo, social, sanitario, económico y/o político. Sensibilizamos positivamente a la sociedad con el fin de trasladar una imagen real y positiva de las personas con TEA.

Nuestros profesionales son expertos en TEA que, además de prestar los apoyos y ajustarse a las necesidades de cada persona con esta discapacidad  de manera personalizada en cada momento de su vida, permanecen en continua formación y actualización de sus conocimientos, con el objetivo de prestar una atención de la máxima calidad a las personas que forman parte de la entidad.

Autismo León es miembro de la Confederación Autismo España y de la Federación de Autismo Castilla y León