Asociación Simone de Beauvoir

simonebeauvoirleon@gmail.com

simoneB

MISIÓN

La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir dirige su trabajo hacia la erradicación de la violencia de género que se ejerce contra las mujeres y sus hijos e hijas, a través de la gestión de recursos de apoyo a este colectivo, promocionando su recuperación y tratamiento integral, así como a través del desarrollo de acciones de sensibilización y concienciación sobre esta violencia.

VISIÓN

La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir pretende ser un referente en la prevención y el tratamiento de la violencia de género, intervenir desde una perspectiva de género y en defensa de los derechos humanos de las mujeres, estar integrada por un equipo de trabajo sensibilizado y especializado y defender una sociedad igualitaria, en la que no se discrimine a las mujeres por el hecho de serlo.

VALORES

La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir tiene como eje principal de actuación la ideología feminista, por lo que sustenta su labor en valores como la igualdad, la equidad, la no discriminación, la libertad, la sororidad, la diversidad, la participación, el liderazgo, el empoderamiento y los derechos humanos de las mujeres.

OBJETIVOS PRINCIPALES:

Prestar atención integral gratuita a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijas e hijos a cargo, a través de la gestión de recursos para ello.
Sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la violencia contra las mujeres y sobre igualdad de género.
Prevenir situaciones de violencia contra las mujeres.