Asleca

Plaza Puerta Obispo, 13 24006 León

asleca@asleca.org

asleca

La asociación Leonesa de Caridad fue constituida por iniciativa de la Junta Directiva de la Cruz Roja Española en León, para «el mejoramiento de las condiciones en que vive actualmente la clase pobre del término municipal de León, elevando su nivel moral por cuantos medios estén a su alcance y socorriéndoles en la forma y condiciones que estimen oportunas» (1) y para «acabar con la mendicidad callejera socorriendo a los inhábiles, procurando trabajo a los hábiles y dando instrucción a los pequeños» (2).

(1) El texto entrecomillado procede del Reglamento de la Asociación de fecha 18.11.1906, aprobado en la reunión popular celebrada en el salón de sesiones del Ayto. de León, presidida por el Alcalde constitucional, en la uqe también se aprobó la constitución de la Asociación Leonesa de Caridad.

(2) El segundo entrecomillado procede del acta de la reunión en la que se aprobó la iniciativa de crear la Asociación Leonesa de Caridad el 09.11.1906