Argos León

No disponemos de albergue

Teléfono: (+34) 633 94 41 22

protectora.argos.leon@gmail.com

Hola. Somos la Asociación Protectora de Animales ‘Argos’ y estamos aquí para ayudar. Ayudamos en la acogida, protección y mantenimiento de los animales domésticos abandonados. Nos dedicamos principalmente a los gatos callejeros, aplicando un Plan CER (Captura, Esterilización y Reubicación). Somos gente comprometida y con muchas ganas de llevar felicidad a quienes nos necesiten.

Te invitamos a compartir nuestra bendita locura.

La fidelidad tiene un nombre: Argos

Cuenta la Odisea que Ulises tenía un perro llamado Argos. Juntos compartían muchos momentos de felicidad, paseando, cazando y disfrutando de cualquier actividad cotidiana.

Pero un día Ulises partió y dejó a Argos en casa. El animal no sabía por qué, pero no le importó esperar a su dueño. Día tras día el fiel perro esperó el regreso de su amigo. Apartado, ignorado y en silencio esperó, año tras año.

Ulises regresó a su hogar muchos años después. El tiempo había hecho mella en el héroe y apenas era la sombra del que partió de Ítaca. Nadie reconocía a aquel hombre harapiento. Sólo el anciano Argos vio venir a su compañero  y habiendo cumplido su espera se levantó, saludó a Ulises y murió.

Por Argos y su ejemplo de fidelidad, nuestra asociación lleva con orgullo su nombre.

Contacta directamente con Argos a través del siguiente formulario de contacto

FERIA ORGANIZADA: