activos y felices

Tel.:(+34) 987 100 812

activosyfelices@gmail.com

NOS MUEVE LA PASIÓN
En ACTIVOS Y FELICES trabajamos para que todas las personas de nuestro entorno puedan disfrutar de una vida digna sin preocuparse por nada más. Defendemos los derechos de TODAS LAS PERSONAS por encima de todo, con pasión, ilusión y rigor.

SOMOS LO QUE SABEMOS HACER
Cuidar a los mayores y fomentar el envejecimiento activo La Alta Sensibilidad es uno de nuestros objetivos a desarrollar
La educación especial e igual para todos es un derecho. Descubrimos los talentos de las personas con discapacidad
Ponemos en valor la experiencia laboral de los mayores de 55
Y somos los retos que han de venir…

SOMOS EQUIPO
Equipo directivo, voluntarios, socios y donantes contribuimos a que todo lo anterior pueda hacerse realidad.

Todas las personas que trabajamos en ACTIVOS Y FELICES tenemos algo en común: nos apasiona nuestro trabajo. La sonrisa y el bienestar de nuestros usuarios es lo que nos mantiene unidos y nos impulsa cada día.

SOCIOS Y VOLUNTARIOS
ACTIVOS Y FELICES tiene dos pilares sin los cuales no existiría, nuestros socios y nuestros voluntarios.

Somos de ámbito nacional, nos unimos a otras organizaciones para crear sinergias, con empresas, entidades… todo por el bien común de las personas.

Nos diferencia nuestro método de trabajo utilizado en todas y cada una de las acciones que  ponemos en marcha.

Mind Moves (MM) es un revolucionario sistema basado en las neurociencias, creado por la Dra. Melodie de Jager, “una de las mujeres más influyentes del siglo XXI”, según nominación del Instituto Biográfico de América. Un sistema para mejorar el desarrollo y aprendizaje de los niños, la calidad de vida de los mayores y las potencialidades de todas las edades intermedias que les permitan superarse personal, social y profesionalmente.

La naturaleza utiliza el movimiento para cablear (interconectar) el cerebro del bebé cuando está en su máximo desarrollo.

En este momento nos ilusiona especialmente nuestro programa “MAYORES TECNOLOGICAMENTE FELICES”

La pandemia ha dejado al descubierto la imperante necesidad de que nuestros mayores conozcan y manejen bien la Nuevas Tecnologías para no quedar fuera de la sociedad.

Pero no es tan sencillo, por este motivo Activos y Felices ha creado un programa totalmente adaptado a ellos y sus capacidades.

Con este programa trabajamos:

• El Movimiento con el Método Mind Noves antes de cada clase
  • La formación en TICS en grupos muy reducidos para garantizar la atención personal a cada uno de los asistentes
  • También con ayuda de las TICs visitamos el Museo del Prado, o la Catedral de León, o viajamos a la India, al mismo tiempo que trabajamos el área de memoria y cognitiva de nuestros mayores
  • Y hacemos un trabajo muy especial en el análisis de la información diaria a través de la lectura de las noticias en los digitales, de este modo nuestros mayores aprenden lo que es una nota de prensa, una información escrita por el periodista o lo que es mejor comenzar a distinguir y conocer las faKe News.
  • Todo el programa está realizado por profesionales altamente cualificados.
  • Bienestar físico, mental y emocional en la misma aula…Ellos se lo merecen por eso reivindicamos que NUESTROS MAYORES SEAN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Cuadros de Stan disponibles a la venta por esta asociación

Angelitos de Alexia disponibles a la venta por esta asociación.

Precio 5€.

Contacta directamente con Activos y Felices a través del siguiente formulario de contacto